Estrategias empresariales, beneficios para cuidar el medio ambiente

• Martes, 08 Agosto 2017 08:56

El auditorio Andrés Entrena de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta fue el escenario para desarrollar el “III Foro de Biodiversidad y Ambiente” en el que participón la Policía Nacional, a través de su equipo ambiental, y el departamento de Gestión Ambiental de la institución. En el lugar se socializaron estrategias ambientales donde los participantes enseñaron el trabajo que se hace para cuidar el planeta.

El foro trajo como resultado positivo, la articulación entre las empresas del sector privado y públicas con la academia. Esto genera que se abran espacios para el desarrollo de proyectos de extensión y temas de investigación de la UDES. “Las empresas de aseo como Proactiva Oriente y Aseo Urbano, quienes asistieron al evento, contaron como se realiza el trabajo de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en la ciudad. Es bueno conocer lo que realiza también la Policía Ambiental con los animales que se encuentran en estado de abandono o en tráfico ilegal con los animales silvestres”, dijo César Tadeo Rodríguez, coordinador de Gestión Ambiental.

Estas actividades institucionales son una oportunidad para mostrar el compromiso que la Universidad de Santander tiene por la conservación y preservación de los recursos naturales. “Con esto nos visualizamos como una Universidad con una visión global y amigable con el ambiente”, finalizó Rodríguez.

Cúcuta