Este es el santandereano seleccionado entre 1300 jóvenes para conformar la Filarmónica Joven de Colombia

• Jueves, 14 Marzo 2019 17:54

Pablo Luis López Jiménez, es uno de los 100 mejores músicos de la Filarmónica Joven de Colombia temporada 2019. Dice que llegó a la cúspide luego de ser evaluado por profesores norteamericanos quienes seleccionaron a los mejores del país.

«La verdad hacer parte de una de las mejores orquestas de Colombia me llena de orgullo, pues puedo viajar y representar al país en diferentes festivales», explicó Pablo López.

López, es un apasionado por el violín y actualmente es profesor e integrante de nuestra Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil. Explicó cómo serán las funciones de su gira en Colombia y Europa.

«Nosotros a lo largo del año hacemos cuatro giras tres nacionales y una internacional, en enero hicimos una que fue por toda la costa, estuvimos en el Festival Internacional de Cartagena, haciendo un concierto y ahora el 13 de marzo nos vamos para Europa, bajo la dirección de Andrés Orozco Estrada, posteriormente haremos una gira nacional y terminaremos el año con un gran concierto de navidad», explicó el artista santandereano.

Por el último el joven deja un mensaje claro a los futuros artistas.

«Desde muy pequeño mi sueño fue viajar, viajar muchísimo cuando supe de esta orquesta siempre quise hacer parte de ella, así que me puse a trabajar juicioso por conseguir mi sueño, por ello el mejor consejo que puedo dar es que todo se consigue con muchísima disciplina y trabajando por lo que se quiere»