‘Es de valientes’ luchar contra la violencia intrafamiliar

• Lunes, 24 May 2021 11:21

Haciendo un llamado al empoderamiento de las personas frente a la lucha contra la violencia intrafamiliar, se ideó la campaña ‘Es de valientes’, como una nueva estrategia de la Comisaría de Familia de Floridablanca, que contó con el liderazgo creativo de un grupo de estudiantes de noveno semestre del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander.

Esta iniciativa surge como una experiencia de aula de la asignatura Campaña Publicitaria, que le apostó a ofrecerle a estos futuros profesionales de Mercadeo y Publicidad, un escenario real para poner en práctica todos sus conocimiento frente a la ideación y ejecución de un proyecto publicitario de este tipo.

“Quisimos apoyar una causa social que nos permitiera poner a prueba nuestra capacidades profesionales y también beneficiar con nuestro trabajo a las personas. En este caso no discriminamos la violencia a un tipo de género, sino que abarcamos a todas las personas que pueden ser víctimas de violencia dentro de sus hogares, como son los niños, los adultos mayores, las mujeres y también los hombres”, explicó Laura Castro, estudiante UDES.

not campana violencia floridablanca 02

Es así como surge la campaña ‘Es de valientes’, con el fin apoyar la gestión de la Comisaría de Familia de Floridablanca, a través de su línea de acción y prevención de violencia intrafamiliar, resaltando el valor que tiene cada una de las personas que enfrentan una situación de violencia de cualquier tipo, no solo física. El mensaje central de este ejercicio académico-social es valorar el esfuerzo que hacen las víctimas en hablar, denunciar o compartir sus historias de vida.

Seguir en Facebook

Seguir en Twitter

Seguir en Instagram

Seguir en You Tube

Visitar la página web

Por medio de diferentes productos radiales, audiovisuales y gráficos, que se tranmitirán en medios de comunicación locales y comunitarios, además de las redes sociales y la página web de la Alcaldía de Floridablanca, se pretenderá llegar a todos los habitantes de este municipio para compartirles mensajes de solidaridad, sensibilización y acompañamiento ante estas situaciones.

Sobre el contenido que se emitirá, comentó Daniela Sorzano, integrante del equipo UDES, “nuestra campaña contiene un mensaje diferente, ya que normalmente las campañas sobre esta problemática se basan en imágenes dramáticas, que reflejan el sufrimiento o la violencia. En este caso nos quisimos enfocar en el empoderamiento de las víctimas, en transmitir un mensaje de valentía y apoyo a esas personas para que quieran hablar y superar sus situaciones”.

Ver spot publicitario

Por: Mónica Farfán S.