Equipo de Emprendimiento UDES

• Martes, 30 Octubre 2018 16:43

El equipo de Emprendimiento de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, busca motivar y apoyar a los miembros de nuestra comunidad educativa para transformar sus ideas y sueños en proyectos que generen impacto positivo en la sociedad, a través de la innovación y la capacidad del emprendedor, para asumir riesgos. Este es un equipo liderado por la ingeniera Sara María Romero, coordinadora de Extensión UDES.

Frente a esto, la docente del Programa de Ingeniería Industrial y líder de Emprendimiento, Olga Rodríguez, describió el trabajo de este equipo, el cual busca lograr un espacio de comunicación y reflexión donde con herramientas se incentive la creatividad y el modelo de negocio, permitiendo emprendimientos de alta competitividad.

Añadió que en primera instancia, la sensibilización consiste en estrategias de comunicación para conseguir una visión compartida con la comunidad universitaria, a través de actividades como: conversatorios, talleres, publicaciones de emprendedores en página web y redes sociales, y la participación en distintos escenarios del ecosistema regional.

En un segundo eje, está la formación a formadores, definida en una estructura que desarrolla competencias en los docentes, con metodologías para identificar ideas de negocio, aplicar estrategias innovadoras en clase, desarrollar la creatividad, el ingenio y la formulación de modelos de negocio.

El tercer eje es el Semillero de Emprendimiento, espacio en el que los estudiantes y graduados pueden aprender herramientas para consolidar sus proyectos. Por lo cual la docente aseguró: «realizamos encuentros periódicos para fortalecer bases que permitan el crecimiento del emprendedor y su modelo de negocio».

Finalmente, la docente invitó a los profesores, estudiantes, graduados y administrativos a que se unan al programa de Emprendimiento UDES: «la comunidad académica debe aprovechar estos beneficios que tiene la institución en emprendimiento. Así todos podemos trabajar bajo un mismo propósito: formar líderes emprendedores, que el país necesita».

Cúcuta