Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Enfermeros de Santander trabajan por el empoderamiento y liderazgo de su profesión

  • Miércoles, 26 Febrero 2020 17:40

Con el apoyo del programa de Enfermería de la Universidad de Santander se llevó a cabo el “V Encuentro regional de Santander”, espacio que busca articular los profesionales, profesores y estudiantes, con el propósito de buscar acciones que lleven al mejoramiento de las condiciones labores, formación de calidad y el empoderamiento y liderazgo social de los profesionales de Enfermería.

 Para Fernando Munar, consultor de la Dirección de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social “este encuentro busca que los profesionales de Enfermería del departamento y otros que están circunscritos, puedan hacer sus aportes al Plan Nacional de Enfermería 2020- 2030, PNE”.

Las líneas estratégicas del PNE son condiciones labores, calidad de la formación, reconocimiento social y el liderazgo a través de esta profesión.  

“Para nosotros es muy importante no solamente en el aspecto coyuntural del programa del Fondo Burdett para la Enfermería y la campaña del Nursing Now, si no como una política de estado que permita visibilizar y considerar al enfermero como el motor fundamental en el desarrollo de cualquier modelo de salud, especialmente en Colombia”, puntualizó Cecilia Vargas, presidenta de la Organización Colegial de Enfermería.

pt encuentro plan nacional enfermeria

Así mismo Gilma Rico González, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Colombia, ANEC, asegura que “los profesionales de Enfermería deben empoderarse de su profesión y participar de organizaciones porque es la base fundamental para poder mejorar y visibilizar a la enfermera en el mundo entero. Si soy enfermera no puedo delegar mi trabajo a un auxiliar de enfermería”.

De esta manera, la Universidad de Santander busca articular acciones de la mano del gobierno nacional, que lleven al mejoramiento de las condiciones laborales y educativas de los profesionales de la Enfermería.


Por: Fredy Armando Herrera Bueno
Correo:
Ext: 1771


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea