Enfermería UDES Recibe Acreditación en Alta Calidad

• Lunes, 25 Noviembre 2013 09:54

reacreditacion enfermeria13

Luego de un intenso trabajo que duró cerca de dos años, el programa de Enfermería de la Universidad de Santander, UDES, recibió de parte del Ministerio de Educación Nacional, MEN la certificación que lo reacredita como un programa de alta calidad.

Así lo dio a conocer Jaime Restrepo Cuartas, Rector General UDES, luego de recibir la resolución por parte de María Fernanda Ocampo, Ministra de Educación Nacional de Colombia, en la que se informó a la Institución sobre la reacreditación la cual tendrá una vigencia de cuatro años.

“Estamos muy contentos con esta noticia que se da precisamente en el marco de los 15 años de creación de este programa. Este gran paso demuestra que toda esa serie de programas, con los que buscamos acreditarnos institucionalmente en alta calidad, se encuentran sólidamente estructurados y que los procesos van por buen camino”, destacó Jaime Restrepo Cuartas, Rector General UDES.

La máxima autoridad UDES resaltó que “los procesos de acreditación en alta calidad son procesos de mejoramiento continuo. De tal manera que el programa de Enfermería de la Universidad ahora debe estar enlazado con el nuevo plan de desarrollo institucional, para que en el futuro podamos obtener acreditaciones en alta calidad de mayor vigencia en el tiempo”.

El próximo año, la Universidad presentará a consideración del MEN 4 programas con miras a obtener la acreditaciòn de alta calidad. “En este momento estamos a la espera de la respuesta del MEN con relación a dos programas que ya se presentaron, Derecho e Instrumentación Quirúrgica. El año que viene tendremos visita de pares para Ingenieria Ambiental, Ingeniería Industrial, Mercadeo y Publicidad; de igual manera para Medicina que buscará obtener la reacreditación de alta calidad”, puntualizó el rector.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien

Cúcuta