Encuentro de semilleros: la investigación como motor de desarrollo de los países

• Jueves, 26 Abril 2018 11:34

Semilleros

Con el fin de extender una invitación a toda la comunidad universitaria y académica de la Universidad de Santander -UDES- para fortalecer los procesos de investigación y así aumentar su participar en convocatorias nacionales, se realizó este encuentro, que estuvo presidido por la vicerrectora de Investigación, Susan Benavides.

Dentro de la agenda, se desarrolló la conferencia a cargo César Rojas, quien presentó un balance de los procesos investigativos que se adelantan en los ámbitos local, nacional y latinoamericano, con el fin de compartirles a los asistentes una visión más amplia del ejercicio de la investigación y sus posibilidades de vincularse a convocatorias nacionales como las que ofrece Colciencias.

Como resultado de este espacio, se adelantó el proceso de selección interna de los trabajos para la Red Colombiana de Semilleros de Investigación -Redcolsi-.

A esta convocatoria, el programa de Mercadeo y Publicidad presentó 5 proyectos de investigación que desde sus semilleros (nombres), le apuestan al desarrollo e innovación regional.

“Estos estudios están basados en temas culturales, económicos y sociales realizados en el campo regional y local. Se pudo identificar el compromiso y dedicación de los estudiantes en el desarrollo de los trabajos, los cuales, cumplen con los estándares establecidos por la organización”, indicó Gloria Orrego, coordinadora de Investigación del programa.