Encuentro de investigación de la Red NEXUS

• Martes, 22 Agosto 2017 11:43

30.IM nexusLa participación de los investigadores UDES en el encuentro de investigación de la Red NEXUS sin duda fortalece el trabajo colaborativo de los grupos de investigación, en la medida en que las Universidades miembro de la Red NEXUS articulan su accionar, mediante la formulación de propuestas de investigación, movilidad docente, banco de pares evaluadores, entre otras actividades.

Es así que, la Universidad de Boyacá fue el escenario escogido para potenciar la red y aunar esfuerzos de investigación. Cabe destacar que durante este espacio se hicieron presentes investigadores de la Universidad de la Costa - CUC, la Universidad Simón Bolívar, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC, la Universidad Santiago de Cali, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales - UDCA, la Universidad de Santander - UDES y por supuesto la Universidad anfitriona; la Universidad de Boyacá.

El encuentro contó con la participación de algunos investigadores UDES, entre estos, Sandra Milena Serrano Mora, docente investigadora del Programa de Psicología y líder del Grupo de Investigación Violencia, Salud y Sociedad, quien aseguró: “es importante valorar y reconocer regional y localmente el potencial que tenemos en investigación, evidenciando las capacidades instaladas en cada universidad. Por otra parte, también es importante la necesidad de abrir el espectro y establecer espacios de diálogo e intercambio y en esa medida aunar esfuerzos y desarrollar proyectos de mayor impacto”.

Es así que, este fue el espacio propicio para generar intercambio de saberes entre diferentes investigadores de diferentes universidades y áreas del conocimiento, con el propósito de trascender y obtener resultados tangibles a partir de la creación de nuevas alianzas estratégicas que favorezcan la visibilidad nacional e internacional en temas científicos de las universidades miembro de la Red NEXUS.