Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

En pro de la sociedad del mañana

  • Destacado
  • Domingo, 30 Octubre 2016 19:00

IMG 7511 miniLa educación inicial brinda a los niños competencias para su desarrollo y potencia sus capacidades intelectuales, lo que genera gran influencia para su formación futura. Por esta razón, es primordial brindar ambientes sanos y seguros, que garanticen sus derechos y fomenten la educación como mecanismo de progreso en la sociedad.

Siendo conscientes de la importancia de la educación inicial, la Universidad de Santander – Bogotá creó un convenio con el Colegio Paraíso Mirador, ubicado en Ciudad Bolívar, para apoyar los procesos realizados desde la institución, mediante visitas y actividades de formación realizadas por los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica, con el fin de enseñar a los niños sobre autocuidado para mejorar sus hábitos de salud, replicados también en su núcleo familiar.


“Todas las actividades con la Universidad de Santander han sido significativas para los niños, pues permiten reforzar temas de forma lúdica. Además, fortalecen el trabajo con hábitos saludables para nuestros estudiantes, quienes aprovechan para interactuar e integrarse con personas ajenas al contexto de Ciudad Bolívar, así conocen otras posibilidades y horizontes” afirmó Martha Cecilia Castro, profesora del Colegio Paraíso Mirador.


Con una extensa convocatoria para egresados, estudiantes, funcionarios, profesores y sociedad en general, se realizó una Jornada de donación de útiles escolares, en la que mediante aportes voluntarios fueron entregados 166 kits con cartucheras, colores, lápices y cuadernos, durante una actividad de celebración de Halloween realizada por los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica.


“Este convenio tiene que ver con las actividades lúdico - educativas con nuestros estudiantes de preescolar. Se espera que los niños se sensibilicen y concienticen con temas como el autocuidado y medioambiente para que se replique en las familias. Gracias a la intervención de la Universidad, se ha evidenciado una mejoría, pues los reportes de problemáticas convivenciales han disminuido. Agradecemos a la UDES – Bogotá por su contribución constante”, explicó Carlos Hernán Cardona Granada, rector del Colegio Paraíso Mirador.


Sin duda, para la Universidad de Santander es vital extender su impacto más allá de las aulas, pues los niños son el futuro del país.

 


Bogotá
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea