El talento docente y estudiantil brilló en la celebración del día del Bacteriólogo

• Martes, 02 May 2017 18:19

La Plaza de Mak fue el lugar escogido por la Coordinación del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, para celebrar el Día del Bacteriólogo a docentes, estudiantes y egresados. La jornada inició con una misa para agradecer al Altísimo el crecimiento y reconocimiento del Programa Académico a nivel local, regional, nacional e internacional.

A la celebración se sumaron cerca de 240 personas, entre estudiantes, docentes y egresados, quienes manifestaron su agradecimiento por la importancia que se da al bacteriólogo en la UDES. “Esta es una fecha inolvidable e importante para nosotros los futuros bacteriólogos. Que nuestro Programa dé la importancia para celebrarlo en grande nos llena de mucha satisfacción, pues además de la jornada cultural y esparcimiento, nos ayuda a estar en comunicación con estudiantes de otros semestres”, añadió Julián Suárez, estudiante del Programa.

Por su parte, la doctora Claudia Montejo, coordinadora del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, añadió que “este es un espacio que nos permite la integración de la comunidad estudiantil y docente a través del desarrollo de actividades académicas y culturales. La celebración inició con la Santa Misa para ponernos en manos de Dios, para que sea Él quien ilumine nuestro camino en la formación de seres integrales, conscientes que su misión en la vida, como profesionales en Bacteriología, es la de servir, ayudar y amar”.

Además Montejo finalizó diciendo que “se desarrolló un taller en el tema de seguridad del paciente y luego se dio lugar a la presentación de actividades culturales, en las cuales, los estudiantes y docentes lograron mostrar sus capacidades histriónicas. Es así como el programa se destaca no solo en lo académico, sino también en lo cultural”.

Cúcuta