El rol del psicólogo desde las emociones de la comunidad

• Martes, 17 Octubre 2017 13:58

Los estudiantes del Programa de Psicología de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrollaron una exposición sobre las necesidades básicas del ser humano en la plazoleta El Estudiante, en el que la comunidad académica participó activamente. La jornada cumplió con su objetivo principal, el cual fue promover, a través de actividades lúdicas, el rol del psicólogo con cada uno de sus pacientes.

La docente Paula Alejandra Bolívar Ballén, del Programa de Psicología, manifestó que la jornada busca que el psicólogo en formación establezca una conexión con su entorno y así promueva su trabajo con cada persona que se acerca a buscar su ayuda profesional. “Exponiendo necesidades básicas del ser humano como las psicológicas, fisiológicas y sociales, el Programa de Psicología quiere demostrar que el trabajo del psicólogo no es sólo para personas “locas”, como lamentablemente se ha manejado este concepto. Sino más bien se quiere mostrar que asistir al psicólogo es con el fin de realizar limpieza mental de cargas, ya sean laborales, familiares, personales, etc.”.

Dentro de la jornada académica se hicieron actividades de motivación extrínseca e intrínseca que soportaron los conocimientos de los estudiantes y sus participantes. “Los estudiantes hicieron pancartas y actividades para trabajar con la comunidad UDES, quienes expresando emociones internas y externas fueron orientados e involucrados en este servicio que se brinda a través del Programa Académico. Es importante que la comunidad siga con este acercamiento al recurso o consultoría del psicólogo, quien busca brindar ayuda a toda la comunidad y a toda la población colombiana”, finalizó diciendo la docente.

Cúcuta