Comunicaciones

El programa de Petroquímica de la UDES y Fedeplast buscan establecer alianzas de cooperación interinstitucional

  • Destacado
  • Martes, 13 Agosto 2019 10:05

Fedeplast, federación de empresarios del plástico en Santander, gremio que reúne a los empresarios del plástico y a su vez, se encarga de coordinar acciones con Acoplásticos; entidad que reúne a las empresas de las cadenas productivas químicas, que incluyen las industrias del plástico, caucho, pinturas y tintas (recubrimientos), fibras, petroquímica y sus relacionadas, en todo el país.

En su primer acercamiento, la UDES y Fedeplast plantean consolidar acciones de cooperación, teniendo en cuenta que la Universidad de Santander cuenta con el programa de Petroquímica; único en el país. Es así que, a través de esta alianza pueden desarrollar proyectos de investigación enfocados en la industria del plástico, específicamente en el plástico posconsumo.

Según Manuel Fernando Roa Ardila, director del semillero de investigación del programa de Ingeniería Petroquímica: “el sector de los plásticos y los polímeros es uno de los principales sectores económicos, por esa razón, a partir de diferentes proyectos que desarrollamos en los semilleros de investigación, buscamos incursionar en el sector industrial”.

Así mismo, German Castro Calisto, director de Fedeplast, asegura: “nuestras expectativas son grandes, esperamos establecer alianzas con la UDES, en busca de fortalecer la industria de los polímeros, petroquímica y pigmentos. Consideramos que tenemos un potencial favorable en cuando a la generación de valor, teniendo en cuenta el trabajo y la articulación entre la universidad y el sector industrial”.


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico