Herramientas de Accesibilidad
Desde hace 23 años el Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, incentiva desde su plan de estudios la formación para el emprendimiento y la innovación. Asimismo, promueve espacios de práctica para que sus estudiantes apliquen sus conocimientos y diseñen propuestas y estrategias para clientes reales.
Por esta razón los Premios Élite y el Congreso Internacional Creativa, son escenarios, para que el publicista y el mercadólogo, puedan diseñar propuestas de marketing, identidad de marca, investigación de mercados potencial, estrategias digitales, producción audiovisual y comerciales radiofónicos, proyectadas para empresas reconocidas nacional e internacionalmente.
Casos como el de Silvia Fernanda Garcés Rodríguez, próxima a obtener el título como Profesional en Mercadeo y Publicidad, quien se destacó en la sustentación de grado por la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de tortas personalizadas y mesas de dulce temáticas, llamada “Cake Shop”, evidencian la orientación al emprendimiento, que se favorece desde el aula de clase. Por lo cual, la estudiante manifiesta que la iniciativa surgió en «las aulas de clase, a partir de las bases que obtuve en mi carrera, fueron despertando las ganas de crear empresa, entonces empecé a aplicar todos mis conocimientos hacia la creación y diseño de mi empresa, que nace en el año 2015».
Asimismo, la estudiante Carmen Rocío Lora, próxima a obtener el título como Profesional en Mercadeo y Publicidad, resaltó que: «las empresas necesitan de mercadólogos y publicistas, capaces de articular estas dos disciplinas para fortalecer los vínculos con los públicos objetivos, creativos que no les de miedo crear empresa».
El programa cuenta con profesores expertos con formación posgradual en diferentes disciplinas, encargados de formar a los futuros profesionales del mercadeo y la publicidad, quienes aportan su conocimiento para incentivar la creatividad, el emprendimiento y la innovación en cada producto que ellos diseñen.
El decano de la Facultad Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Orlando Marín Lorduy, comentó que: «el Programa de Mercadeo y Publicidad debe ser un pregrado transformador de sociedad, del medio y sus estudiantes, quienes serán graduados con visión creativa, emprendedora e investigadora de las problemáticas sociales y promotores de la competitividad de las empresas, como motor de desarrollo para las familias colombianas».
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados