El programa de Mercadeo y Publicidad adelanta investigaciones sobre el comportamiento humano en Santander

• Jueves, 27 Julio 2017 19:10

Covenios Mercadeo

El Observatorio del Centro de Investigación en Mercadeo y Publicidad – CIMEP, viene adelantado estudios de Mercados en Santander, mediante proyectos investigativos aplicados por medio de herramientas técnicas de trabajo orientados a la medición cualitativa y cuantitativa del comportamiento humano en aspectos Sociales, Culturales, Políticos, Económicos, Tecnológicos y Ambientales.

El equipo humano encargado del análisis de los datos obtenidos en los instrumentos de información está liderado por el ingeniero industrial Germán Sarmiento, docentes y estudiantes en práctica del programa de Mercadeo y Publicidad, quienes planean, diseñan y desarrollan la investigación mediante soporte estadístico acerca de cualquier tema de interés en la región.

En el transcurso de los semestres B-2016 y A-2017, se han aplicado ocho encuestas, de las cuales, siete se realizaron para el periódico Vanguardia Liberal y una para RCN radio, esto con el ánimo de generar conciencia y una mejor convivencia en la comunidad santandereana.

A continuación se enumeran los títulos y fechas de publicación de los estudios realizados por el Observatorio CIMEP:

1-         COMPORTAMIENTO SEXUAL DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN BUCARAMANGA  Y SU ÁREA METROPOLITANA.   (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en Jul-06-16)

2-         MACHISMO Y VIOLENCIA DE GÉNERO  EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en Oct-18-16)

3-         CREENCIAS Y COMPORTAMIENTO RELIGIOSO EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en Oct-25-16)

4-         CONVIVENCIA CIUDADANA  EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en Ene-23-17)

5-         PERCEPCIÓN SOBRE CAMBIO DE ROLES EN LAS FAMILIAS DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en Abri-02-17)

6-         USO  TECNOLOGÍA POR EDADES EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA.  (Publicado por Vanguardia Liberal en medios impresos y digitales en May -22-17)

7-         TEMAS CONTROVERSIALES Y DE GRAN IMPACTO PARA LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN LA POBLACIÓN DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA. (Publicado en Vanguardia Liberal en jun-25-17)

8-         INFLUENCIA DEL MUNDO DIGITAL MEDIANTE YOUTUBERS E INSTRAGRANERS EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EN BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA. (Difundido por RCN-RADIO en las emisoras LA MEGA en  Abr-26-17 y en Noticias RCN del medio día en Jun-14-17)