El Programa de Ingeniería Industrial de la UDES se orienta a “jugar con sentido”

• Martes, 11 Julio 2017 17:19

24. IMG 20170711 WA0021Estudiantes de secundaria pueden vivir la experiencia de ser ingenieros industriales por un día en la UDES, así mismo, jóvenes interesados pueden realizar su inscripción o dirigirse a la oficina de mercadeo institucional y manifestar su interés en vivir esta experiencia.

El Programa de Ingeniería Industrial con el acompañamiento del Departamento de Mercadeo Institucional desarrolla esta iniciativa; “Ingeniero por un día”, “básicamente lo que queremos es que el estudiante tenga una experiencia como ingeniero industrial por un día, que se enfrente a situaciones reales y que viva en carne propia esta experiencia, porque las experiencias no se olvidan, uno puede olvidar la información, pero las experiencias no. Y esto mismo, es lo que el estudiante encuentra en el desarrollo de sus materias, pues somos un programa de aprendizaje experiencial”, asegura el Ing. Armando Pulido, director del Programa de Ingeniería Industrial de la UDES.

Es así que, los aspirantes participan desempeñando diferentes roles, los cuales un ingeniero industrial debe asumir, “con el desarrollo de lúdicas, los jóvenes se involucran en procesos de investigación, emprendimiento e innovación, en el laboratorio de ingeniería industrial, espacio en el que viven procesos de simulación para gerenciar, administrar y producir, vinculándolos así, con un proceso productivo”, manifiesta Iván Alfredo Cotes, docente del Programa de Ingeniería Industrial.

De esta manera, el Programa de Ingeniería Industrial busca que el primer contacto de los estudiantes nuevos con la Universidad sea único, orientado a jugar con sentido y a través del juego, construir un aprendizaje significativo.