El Programa de Fisioterapia participó en la “Subasta por la inclusión”

• Martes, 13 Junio 2017 14:21

Trabajando en la proyección social, el Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, acompañó a los jóvenes en condición de discapacidad en la "Subasta por la inclusión", realizada en el centro comercial Ventura Plaza. Allí, los cucuteños pudieron apreciar el arte, participar de la subasta y llevarse a casa uno de los cuadros que realizaron los jóvenes.

La organización del evento estuvo a cargo de la corporación Mudarte, la Fundación IPS Sueño de Colores y los docentes del Programa de Fisioterapia, Héctor Daniel Vanegas Sáenz y Alejandra del Mar Rodríguez Peña, quienes, junto a los estudiantes de práctica neurológica pediátrica, participaron de la jornada social. El grupo Solfa7, de la corporación Mudarte, fue el encargado de darle el toque musical a la subasta.

Según manifestaron los docentes, durante la actividad se subastaron 15 obras artísticas de 38 que fueron expuestas. “El apoyo de la comunidad cucuteña es esencial. Muchos decidieron acercarse y valorar el arte de cada uno de estos jóvenes que demuestran que la discapacidad es sólo mental”, dijo Rodríguez Peña.

Por su parte, Vanegas Sáenz añadió que las obras restantes quedarán expuestas en las instalaciones del centro comercial. “A la espera de compradores que quieran apoyar a los chicos, las obras seguirán expuestas allí. Además, es importante resaltar que el Programa de Fisioterapia viene desarrollando estas jornadas en busca de sensibilizar y educar a la comunidad cucuteña en el tema de la inclusión social y laboral de las personas en condición de discapacidad”, puntualizó el docente.

Cúcuta