El Programa de Fisioterapia apoyó los Juegos Intercolegiados Supérate 2017

• Martes, 22 Agosto 2017 14:32

Los estudiantes de los diferentes colegios de la ciudad se reunieron en el Estadio Centenario de Atletismo y en el Coliseo Toto Hernández para disputar los Juegos Intercolegiados Supérate 2017, donde los estudiantes de prácticas del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, brindaron la asistencia terapéutica a los menores que participaron de la jornada deportiva.

Según manifestó Ana Milena Niño Rangel, coordinadora de prácticas del Programa de Fisioterapia, la Fisioterapia se basa en dos tipos de tratamientos: el preventivo, que contribuye a la aparición de lesiones (entre ellos mal calentamiento, lesiones previas, sobrecarga de trabajo o entrenamientos inadecuados) y el que surge durante la práctica del deporte, en el que se toman medidas activas y pasivas para conseguir la mejoría y restablecer la funcionalidad de la zona afectada del deportista. “Este tipo de terapia es enfocada específicamente a los deportistas porque necesitan cuidados y tratamientos especiales diferentes a una persona sedentaria. Además, trabaja en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos”.

Asimismo, la Coordinadora de Prácticas del Programa añadió que este es un importante evento al que la UDES es invitada para demostrar el conocimiento académico y profesional que están siendo formados sus estudiantes. “Que los estudiantes se empiecen a relacionar en este medio deportivo, donde surgen lesiones y es necesaria la fisioterapia es importante para el crecimiento formativo de ellos. Esta es la oportunidad para demostrar sus capacidades y dejar en alto el nombre del programa académico de la institución”, añadió Niño Rangel.

Cúcuta