El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico sigue formando con bases investigativas a sus estudiantes

• Martes, 14 Marzo 2017 16:40

El Semillero de Investigación Orugas del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló un taller en investigación y el sistema de educación que se realiza en países escandinavos, para estudiantes y docentes del Programa.

Según manifestó la microbióloga Karen Martínez, docente del Programa, “este taller ayudó a que los estudiantes tengan las pautas necesarias para un óptimo desarrollo en investigaciones. Además, con este se busca mejorar la calidad de vida a nivel personal de cada asistente y desarrollar mejor su participación cuando se trabaja en equipo. Con esto también logramos compartir e intercambiar información que deja huellas importantes en cada uno de los asistentes”.

El docente investigador de la Universidad de Estocolmo, en Suecia, Jose Steven Quintero, licenciado en Idiomas con Maestría en Lingüística y Literatura, fue el encargado de contar sus experiencias en investigación y educación a los asistentes, quienes estuvieron atentos y participaron interactivamente. “Este taller, cuando es realizado por un extranjero, nos ayuda a ver más allá de lo que experimentamos diariamente. Además, la forma en que se enfoca la investigación y las características del investigador hacen que el tema sea más claro para nuestra formación”, manifestó Luisa Reyes, una de las asistentes al evento.

La microbióloga finalizó diciendo que la jornada académica cumplió con las expectativas y se espera seguir desarrollando más talleres que capaciten a los investigadores del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico. “Fue una excelente experiencia y gran aprendizaje el que se recibió en estas dos semanas. El profesor Quintero aportó grandes conocimientos a los estudiantes y docentes que participamos del evento”.

Cúcuta