El Programa de Bacteriología, entrega segunda cohorte en banco de sangre y medicina transfusional

• Martes, 27 Junio 2017 16:49

En total 21 profesionales de bacteriología y microbiología fueron certificados en banco de sangre y medicina transfusional en la Universidad de Santander, dando respuesta a la demanda de preparación específica en esta área, en aras de fortalecer la seguridad transfusional en la región y en el país, aseguró la docente de bacteriología, Elia Fragoso.

Esta fue la segunda cohorte del diplomado que la UDES campus Valledupar certifica en temas para el fortalecimiento de este sector en la región. Temáticas como promoción de la donación, legislación, calidad de componentes, aféresis, garantía de la calidad, medicina transfusional, inmunohematología e inmunoserología, fueron desarrolladas durante el diplomado, que tuvo una duración de 120 horas.

“Los bancos de sangre demandan un personal calificado que tenga las competencias requeridas para poder tomar decisiones acertadas en este campo que no consiente errores. En materia de donación de sangre es necesario romper mitos y suscitar el altruismo, recordando que donar sangre es donar vida, lema convencionalmente usado en las campañas que son promovidas en nuestra institución”, destacó la docente Elia Fragoso.

Finalmente, la docente extendió la invitación para que los profesionales y estudiantes  de programas de Bacteriología, Microbiología, Enfermería y Medicina,  se inscriban en la próxima cohorte, cuyas matrículas están próximas a abrirse y será ofertado en los inicios del segundo semestre de 2017.

Sumado a las ofertas existentes el Programa de Bacteriología tiene a disposición el curso de desarrollo local sostenible, y en los próximos  días también ofertará el diplomado en actualización de resistencia bacteriana y el taller diagnóstico de hepatitis B oculta.

Valledupar