El manejo de la disfunción física, una prioridad

• Martes, 28 Marzo 2017 17:06

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander, Campus Cúcuta, desarrolló una capacitación sobre “Semiología del sistema nervioso central y su desarrollo” buscando que sus estudiantes conozcan más sobre la unificación de conceptos a nivel nacional e internacional del manejo de la disfunción física. La doctora Shirley Castillo, médica pediatra de la Universidad Andina con posgrados en Cirujía pediátrica de la Universidad Central de Caracas (Venezuela), fue la encargada de orientar con sus conocimientos a los cerca 80 asistentes entre docentes y estudiantes.

Según manifestó la docente Viviana Hernández, gestora de internacionalización del Programa de Terapia Ocupacional, este evento dio las pautas para conocer la importancia del desarrollo psicomotor con relación de intervención terapéutica en las patologías (enfermedades) más relevantes en la sociedad. “Estas jornadas ayudan a aclarar y unificar conocimientos tanto en docentes como estudiantes del Programa, debido a que el lenguaje de la terapia ocupacional sigue avanzando como carrera de futuro profesional”, dijo.

Hernández también agregó que la jornada realizada en el auditorio Rafael Serrano Sarmiento, dio un resultado positivo gracias a la asistencia de los estudiantes y la colaboración las docentes del Programa de Terapia Ocupacional, Sandra Benítez y Giulianna Ariza. “La jornada fue positiva por la participación de la comunidad académica. Los estudiantes manifestaron sentirse satisfechos ya que con esto conocieron que el Programa de Terapia Ocupacional de la UDES tiene una terminología internacional”, añadió Hernández.

Cúcuta