El Impacto Ambiental y la Huella de Carbono

• Martes, 28 Junio 2016 00:00

Se entiende como Huella de Carbono a la totalidad de los gases de efecto de invernadero (GEI) emitidos por una persona, institución, evento o producto, ya sea de manera directa o indirecta. Es una de las formas más simples que existen para medir el impacto que tiene la interacción de los seres humanos con el Planeta Tierra.

Lo anterior  es importante, pues “esta es una forma en la que pueden contribuir los seres humanos para contrarrestar efectos irreversibles como lo son el cambio climático, entre otros”, señaló el coordinador de UDES Verde en la Sede Cúcuta, Cesar Tadeo Rodríguez Álvarez.

Todas las actividades cotidianas y las derivadas de ella producen este tipo de gases que atacan la capa de ozono y causan daños en la flora y la fauna.

Uno de los factores determinantes en la situación actual es la tala de árboles como lo recalca el Coordinador, pues ellos son los que toman el CO2 y lo transforman en oxígeno y lo que no son transformados son los que causan  los perjuicios al planeta tierra.

Dentro de las recomendaciones que hace Rodríguez Álvarez se encuentran el uso de transporte compartido, usar eficientemente los dispositivos electrónicos, reducir el consumo de carnes en la dieta, desconectar aparatos eléctricos cuando no estén en uso, mantener el refrigerador limpio, reciclar, hacerle mantenimiento al vehículo y lo más importante sembrar y/o apadrinar un árbol.

Cúcuta