El fotoperiodista español Gervasio Sánchez realizó un conversatorio con estudiantes de Comunicación Social y Periodismo - UDES

• Lunes, 06 Junio 2022 08:15

En su visita a la Universidad de Santander (UDES), el reconocido fotoperiodista Gervasio Sánchez compartió detalles de los cubrimientos especiales en los diferentes conflictos y guerras alrededor del mundo.

Al respecto, el español mencionó que abrir estos espacios en las universidades sirve para hacer generar una reflexión en los alumnos para que tengan una visión realista y comprendan el verdadero significado de lo que es el periodismo. “Una cosa es lo que aprendemos en la universidad y otra es la realidad pura y dura”.

gervasio sanchez udes

También, el periodista recalcó que poder mostrar el trabajo que ha llevado a cabo por tantos años puede permitir a los alumnos ver de una forma más clara el mundo en el que van a desarrollarse desde el campo de la comunicación.

De igual forma, el director del programa de Comunicación Social y Periodismo de la UDES, Fredy Herrera, resaltó que este es un evento que contribuye a la formación de los profesionales que requiere el país, pues esta charla hizo énfasis en la comunicación para la paz. “Esto permite a los estudiantes conocer la realidad del mundo y crear una sensibilidad”.

Además, Herrera resaltó que los estudiantes tuvieron la posibilidad de asistir a un taller con Gervasio. “Con esta actividad los alumnos de la carrera pudieron adquirir o fortalecer competencias que más adelante les permitirán generar contenidos entorno a las víctimas del conflicto armado”.

udes gervasio sanchez

Por: Danna Caicedo