“El Diseño Gráfico debe transmitir un mensaje y contar una historia”

• Martes, 06 Septiembre 2016 16:16

Entre la animación, el diseño y la ilustración, Orlando José Korzo,  egresado del Programa de Diseño Gráfico de la Universidad de Santander,  ha vivido durante sus últimos años. La ‘rebeldía’, disciplina y amor por lo que hace, lo han llevado a destacarse en cada uno de los roles que desempeña.

Korzo Mejía quien hace parte de la primera promoción de diseño de la UDES asegura que la clave para generar cambios y nuevas propuestas e ideas, es hacer lo que el común denominador no desarrolla, por esto manifiesta que mientras la mayor parte de sus compañeros se interesaban solo por dibujar, él quiso explorar la fotografía –hacer lo que todo el mundo no hace-.

“Me fui por la fotografía y empecé a leer todo sobre ella, la composición, ideas y a explorar cuando llegué a la clase me fue bien y la profesora decidió contratarme al final del semestre”, recordó el joven estudiante, además de mencionar que del diseño le apasiona lo funcional que es, no es solo un adorno si no una herramienta.

Proyectos durante la carrera

Korzo Mejía señala que inició trabajando en portafolio de fotografías, hacía muchos retratos, exploró varias facetas hasta llegar a la fotografía publicitaria o de modas; luego le apostó a la animación y finalmente a la ilustración.

En la actualidad el egresado de la UDES es ilustrador freelance, además se encuentra escribiendo para hacer cortometrajes animados, “la animación es un reto grande, los jóvenes debemos asumir retos personales grandes porque los grandes diseñadores son grandes revolucionarios”, ultimó.

Valledupar