El Clown, una de las claves para excelentes resultados en la terapia ocupacional

• Martes, 30 May 2017 18:01

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta realizó, en el restaurante Pinchos y Asados, el encuentro anual de egresados al que asistieron cerca de 40 profesionales. El tema que dio apertura a la noche de celebración fue el trabajo que realiza el clown y la fortaleza que este le puede brindar a la terapia ocupacional con pacientes.

Según manifestó Giulianna Ariza Soler, docente del Programa de Terapia Ocupacional y quien expuso el tema durante el encuentro, trabajar con el clown es un ejercicio de generosidad y valentía, debido a que nos permite sentir el placer de ver sonreír a los demás con nuestro trabajo. “El clown es el otro yo, un personaje que no se juzga constantemente y que se muestra transparente, con toda su ingenuidad y torpeza, algo que los adultos solemos evitar para ser aceptados y parecer exitosos”, dijo la docente.

Además, Ariza añadió que después de varias participaciones, enseñando y aprendiendo de este arte, se ha convencido de que todo lo que le da al clown para que aparezca, este se devuelve en forma de crecimiento personal. “El encuentro que se produce entre el profesional y los pacientes, es sin duda enriquecedor. Por eso amo trabajar con el clown y ha sido una de mis claves con algunos de mis pacientes, especialmente los niños”, concluyó la terapeuta ocupacional.

Cúcuta