El bienestar de la comunidad académica

• Lunes, 16 May 2016 19:00

semana

Para la Universidad de Santander – Bogotá es de suma importancia cuidar la salud de sus estudiantes, profesores y funcionarios, para que estos hábitos trasciendan y sean replicados en la sociedad.

Como parte de los esfuerzos, anualmente se realiza la Semana de la Salud, un encuentro que contempla 14 versiones, en donde se ofrecen diversas actividades en pro del mantenimiento de la salud y el fortalecimiento de los buenos hábitos.
El evento es organizado por el Departamento de Bienestar Institucional y tiene el apoyo de profesionales de la salud, de estudiantes y profesores del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES - Bogotá.

“Estas actividades fomentan la integración de nuestros estudiantes, y a la vez permiten dar a conocer cómo desde su disciplina es posible generar y promocionar actividades de mejoramiento de la salud con nuestra comunidad” afirmó Ana Magaly Cubillos Córdoba, directora de Bienestar Institucional UDES - Bogotá.

Versiones anteriores han tratado temas como el cáncer y la anorexia. Durante la jornada de 2016 se resaltaron actividades enmarcadas en la relajación y la salud mental, por lo que fueron desarrollados talleres, conferencias, valoraciones, stands y actividades lúdicas para mostrar el tema de la salud de una forma didáctica y llamativa.

“Me libero de las trampas con programación neurolingüística”, “Las emociones y mi cuerpo”, “El uso del color en la salud” y “El significado biológico de tu cuerpo”, fueron algunas de las temáticas de las conferencias ofrecidas.

“El evento mostró importantes temas de salud de forma didáctica, y nos permitió conocer los proyectos que se realizan desde las aulas. A la vez, permite involucrarnos como estudiantes y aportar a nuestra formación, pues enriquecen nuestros conocimientos para replicar en los hogares y comunidad en general” explicó Luisa Tijacá Rodríguez, estudiante de segundo semestre del Programa de Instrumentación Quirúrgica UDES – Bogotá.

Sin duda, la salud en la Universidad es vista como un tema que debe impactar no solo a los estudiantes de Instrumentación Quirúrgica por su interés en el área de la salud, sino que trasciende a otras disciplinas, a los funcionarios, profesores y a la sociedad en general.