Egresado UDES, posiciona reconocida empresa de Bucaramanga

• Martes, 28 Junio 2016 16:00

Antonio Chaparro Ballestero fundamenta su accionar empresarial
con la frase: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”

Beata Madre Teresa de Calcuta

Para algunos estudiantes su vínculo con la universidad termina cuando reciben el diploma. Sin embargo, dentro de los estatutos de la Universidad de Santander, se promueven acciones para mantener un contacto social y académico con sus egresados.

Antonio Chaparro Ballesteros, egresado del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES es un modelo de éxito a seguir por los jóvenes emprendedores que hoy en día anhelan tener su propia empresa. Este ingeniero industrial, se caracteriza por ser un empresario exitoso y generador de empleo, como aporte a la sociedad.

El profesional santandereano al cursar octavo semestre en la UDES, toma la iniciativa de crear una empresa la que hoy es reconocida en el mercado con el nombre de “ENDESA”, entidad que presta servicio de mensajería y se fundamenta en tres pilares: el buen servicio, la confianza y la rapidez de las entregas.

“Inicialmente, ENDESA nació como una idea de negocio para una feria empresarial que realizó la Universidad y afortunadamente, conté con el apoyo de profesores que me motivaron a iniciar con mi formación como empresario y a fundar esta compañía que ya tiene 14 años de creación”, puntualizó Antonio Chaparro Ballesteros, gerente ENDESA.

Finalmente, Antonio Ballesteros concluye reconociendo la labor que hoy en día ofrece la UDES a los egresados, “la Universidad ha sido un apoyo constante; promueve espacios para que los egresados se integren y socialicen experiencias laborales, además de realizar capacitaciones de emprendimiento, calidad, liderazgo laboral, entre otros”, e invita a todos los estudiantes y profesionales a luchar por el deseo de ser empresarios íntegros y exitosos.