Egresado de la UDES obtiene beca Colfuturo 2015, para estudiar en universidad del Reino Unido

• Lunes, 03 Agosto 2015 14:59

El egresado de la Universidad de Santander y Teniente de Navío de la Armada Nacional, Richard Leonardo Caicedo Bohórquez recibió de parte del presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos, el diploma de seleccionado en la convocatoria de Colfuturo 2015, que le acredita como beneficiario de una beca para adelantar estudios de posgrado en el exterior.

De esta manera, Caicedo Bohórquez, egresado del Programa de Fisioterapia de la Sede Cúcuta, podrá desplazarse al Reino Unido, a la ciudad de Londres para adelantar su maestría en Education, Health Promotion and International Development de la University College London - UCL.

En la convocatoria aplicaron 2.623 solicitudes de profesionales que deseaban cursar estudios en el exterior, de los cuales 1.509 estudiantes, fueron seleccionados por su excelente perfil académico, para ser beneficiarios de este programa “Créditos - beca” de Colfuturo.

La Fundación para el Futuro de Colombia - Colfuturo, con el apoyo de la empresa privada, el gobierno nacional, a través de Colciencias y mediante el programa “Créditos - Beca”, ha otorgado desde el momento de su creación más de 9.000 becas a profesionales de excelencia académica, que desean continuar sus estudios en el exterior.

De esta manera, la beca otorgada al egresado y Teniente de Navío, Richard Leonardo Caicedo Bohórquez, le permitirá obtener el apoyo financiero y académico para cursar su maestría en la Universidad que eligió. Una vez se gradúe del posgrado y a su regreso a Colombia, le condonarán hasta un 50 % del valor que se haya desembolsado y si se vincula a una entidad pública, de investigación o de educación, podrá obtener un 10 % adicional de beca.

Con sentimientos de respeto y admiración por la labor adelantada por la Universidad de Santander en su propósito de formar profesionales competentes que aportan al desarrollo del país; el egresado Caicedo Bohórquez hizo extensiva la invitación para “motivar a los jóvenes de último semestre, para que propendan hacia este sueño, a informarse y a preparar sus aplicaciones para tener éxito”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien