Egresada de la UDES gana beca para cursar maestría en México

• Martes, 13 Junio 2017 12:05

“Las bases que me dio la Universidad fueron fundamentales para lo que hoy estoy haciendo y logrando. Estoy infinitamente agradecida con varios docentes que me inspiraron y creyeron en mí, incluso que me hicieron creer más en mí, porque al principio yo sentía que no sería capaz”; fueron las palabras de Dayana Paola Ramos López,  egresada del Programa de Bacteriología, en la UDES campus Valledupar, periodo A – 2017 quien se hizo acreedora de esta beca para cursar maestría en México.

Ramos López dijo que las expectativas son muy grandes, y espera sacar adelante todo este proceso que apenas comienza; el cual se originó tras lograr la beca posterior a su movilidad internacional en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, del Instituto Politécnico Nacional en el Departamento de Genética y Biología Molecular en México.

Un promedio por encima de 8 y un examen propedéutico superior a 8.5 le dieron el aval a la joven estudiante para la beca de maestría en  el Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Sinvestav en México. Ramos López es una de las más de 20 estudiantes de la Universidad de Santander, campus Valledupar, que ha realizado su pasantía en otro país y la primera en ganar una beca internacional.

Estaré en el Centro de Ciencia y Tecnología Nacional de México, donde realicé mi movilidad internacional. “Esta beca era algo que anhelaba, pero que no pensé conseguir en un periodo tan corto, las pasantías internacionales son fundamentales, de lo contrario, no se habría presentado esta oportunidad, sin embargo todo depende de la visión que uno tenga porque no solo en el área de investigación hay oportunidades, también en el área de la bacteriología, hay muchas en el exterior”,  sostuvo la joven egresada.

Finalmente la candidata a Magister en el Centro de Investigación extendió una invitación a todos los jóvenes que están en los salones de clase a no tener miedo, atreverse y salir de la zona de confort,  “y quien les diga que no, dele la mano y dígale que lo ve más adelante”, destacó.

Valledupar