Dr. Luther Kloth, integrante de la misión médica “Milwaukee Wisconsin” comparte experiencias con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UDES

• Miércoles, 02 Marzo 2016 00:00

Durante 30 años, el equipo conformado por médicos, cirujanos plásticos y enfermeras del College Medical Of Wisconsin, han realizado en la ciudad de Bucaramanga, diferentes procedimientos quirúrgicos en pacientes con malformaciones de labio fisurado, paladar hendido, nevus, neurofibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer, dirigidos a la población más vulnerable de los estratos 0 y 1 de la ciudad de Bucaramanga. Y en esta oportunidad realizarán intervenciones a 65 pacientes seleccionados entre por lo menos 300 aspirantes, a estas cirugías gratuitas.

Paralela a esta actividad, integrantes de la misión médica de Wisconsin, disponen dentro de su apretada agenda, un espacio dedicado para enseñar a los estudiantes, sobre las nuevas técnicas utilizadas en las cirugías plásticas a nivel mundial, con los que cientos de personas se ven beneficiados alrededor del mundo.

“Es la octava vez que visito a la Universidad de Santander - UDES y siempre me ha impresionado la gran cantidad de profesionales encargados de la educación de los estudiantes. He traído una presentación dirigida a todos aquellos que tienen que ver con la medicina y especialmente al Programa de  Fisioterapia, con el fin de compartir las nuevas técnicas y tratamientos que se están desarrollando en personas con este tipo de malformaciones”, explicó Luther Kloth.

El profesor es Licenciado en Ciencias en Biología por Dana College, Blair, NE, Certificado en Terapia Física de la Universidad de Pennsylvania, Magister en Ciencias de la Anatomía de la Universidad de Marquette. En 1967 se incorporó a la Escuela de la Universidad de Marquette Programa de Medicina y Fisioterapia como instructor, profesor asociado del Departamento de Terapia Física de la Facultad de Medicina de Wisconsin y de la Universidad de Marquette, entre otros títulos académicos.

“Es un gran oportunidad para los docentes y estudiantes, el conocer las experiencias que el equipo médico de Wisconsin ha recopilado durante los 30 años de labor social y que quiere compartir de manera voluntaria y generosa con la comunidad académica de la Universidad de Santander”. Manifestó Martha Liliana Hijuelos Directora del Programa de Fisioterapia.