Dona sangre, dona vida

• Viernes, 28 Abril 2017 08:53

IMG 1806

Desde 2007 la extensión de programas de la UDES en Bogotá realiza una jornada masiva de donación de sangre en alianza con el Hemocentro Distrital de la Secretaría de Salud de Bogotá. La actividad que involucra a estudiantes, profesores, graduados y comunidad en general, se lleva a cabo en el marco de la Jornada de la Salud.

El apoyo logístico y la convocatoria la realizan los estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica, por lo que es de gran importancia informar acerca del tema y aclarar los mitos y requisitos para que puedan replicar y ser voceros de la jornada.

Por esta razón se realizó una serie de capacitaciones con el fin de sensibilizar sobre la donación de sangre, en donde los estudiantes también aprendieron sobre temas relacionados como la infecciones de transmisión sexual y los hábitos saludables, vitales para los futuros trabajadores de las entidades prestadoras de salud.

“Difundir y aclarar estos temas en la población de jóvenes estudiantes permiten dar a conocer cómo es el proceso de donación de sangre, para que así puedan transmitirlo a sus familiares y se acerquen a donar durante la jornada que se realizará” afirmó Mónica Natalia Gómez, conferencista y representante del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación.

Con 2303 unidades recolectadas desde 2007, la jornada de donación que es reconocida como pionera por su aporte masivo en Bogotá, se realizará el próximo 9 de mayo y tiene como meta recolectar 300 unidades de sangre.

Bogotá