Docentes y estudiantes, de la mano para la investigación del futuro

• Martes, 30 May 2017 18:08

El doctor Félix De Moya Anegon, director del Grupo Sicmago; profesional en ciencias de información, licenciado en filosofía, vicerrector de la Universidad de Granada (en España) y consultor de Organismos Internacionales y Gobiernos en temas de investigación, visitó la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, para orientar a los docentes y estudiantes, líderes de proyectos investigativos, a que sigan mejorando sus resultados en este proceso formativo.

Según manifestó el doctor De Moya, la Universidad de Santander ha ido creciendo en materia de investigación a pesar del poco tiempo que tiene de estar en este proceso. “La UDES es una institución que tiene un corto recorrido en investigación, y en ese corto tiempo se ha incentivado a crecer. Sus fortalezas están en el ámbito de la biomedicina y está empeñada en mejorar sus resultados de investigación. Es un esfuerzo positivo y bien encaminado, es una institución creciente año a año”, dijo.

Por otra parte, el doctor añadió que este seminario en investigación científica refleja la importancia que tienen los estudiantes en este proceso y el interés que debe tener el docente con cada uno de ellos. “Se desarrolla para motivarlos y sensibilizarlos (a los docentes), para que sus resultados de investigación circulen en canales de comunicación científica cada vez de más alta calidad y al mismo tiempo tributen a la reputación institucional. Además, los estudiantes de posgrado tienen mucho que aportar para la investigación y los docentes deben contar con ellos”, puntualizó el investigador.

Cúcuta