Docentes UDES reciben distinciones por su trabajo

• Miércoles, 30 May 2018 15:43

Docentes distinguidos

En el marco de la celebración del Día del Profesor organizado por la Universidad de Santander, el Consejo Académico y la Rectoría General, se otorgaron reconocimientos a los profesores de la institución, por su contribución y aporte en la consecución de las metas institucionales.

La Universidad de Santander es consciente de la importancia de apoyar estrategias que impacten en desarrollo de la región, por esta razón fomenta una cultura de investigación, en la que la apropiación social del conocimiento y su divulgación, son elementos fundamentales en el quehacer pedagógico. Por esto, en reconocimiento a la labor de los docentes que contribuyen al fortalecimiento de este eje misional, se otorgó la distinción “Virginia Guitérrez de Pineda” a Ruth Arali Martínez Vega, profesora del Programa de Medicina. Igualemente, el docente investigador UDES José Luis Ropero Vega, líder del Grupo de Ciencias Básicas Aplicadas para la Sostenibilidad – CIBAS, recibe la distinción “Mejor grupo investigación”.

Por otra parte, el maestro Oscar Humberto Bautista Ramírez, director del Grupo de Teatro UDES, recibe el reconocimiento a “La creación artística, desarrollo cultural o desempeño deportivo” concedida por el Consejo Académico de la Universidad, por su excelente desempeño en el área de Bienestar Universitario.

Asimismo, la profesora del Programa de Psicología, Sandra Milena Serrano Mora, recibió la distinción “Comuneros” por su vocación y excelente desempeño como docente, entregando herramientas para la vida personal y profesional de cada estudiante. La coordinadora de emprendimiento y profesora UDES, Lina María Torres Barreto, también fue homenajeada con la distinción “Guane” a la proyección social universitaria por sus servicios de extensión en la academia.

Finalmente, la Universidad de Santander concede la distinción a la Internacionalización al Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, por su aportes a la visibilidad de la Universidad en otros países.

Esta noche de conmeroración a la labor de aquellos docentes que forjan en sus estudiantes criterios, y bases claras para consolidar su proceso de formación, la Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil UDES, y el grupo de Danza Cacique UDES, dieron una muestra de música, folclor y algería.