Profesor de fotografía, realizó un homenaje a las víctimas de la violencia en Colombia

• Lunes, 25 May 2015 19:31

8

El docente de fotografía, del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander, Freddy Yesid Higuera, hizo gala de su talento y profesionalismo en la muestra “Memoria para borrar, retórica de la impunidad”, exposición fotográfica que rinde un homenaje a todas aquellas personas que han sido víctimas del conflicto armado en nuestro país. Este evento se desarrolló en el marco de la XV versión del Salón de Artistas Regionales y abrió sus puertas al público el pasado 15 de mayo en el Museo de Arte Moderno y en simultáneo en el Instituto Municipal de Cultura.

“Esta obra busca ser un símbolo de la resistencia que ayude de alguna manera a la visualización de aquellos que buscan recuperar, mantener y trasmitir la memoria histórica. La idea es no permitir que el olvido se termine por convertir en indiferencia. Las políticas estatales han buscado favorecer el desconocimiento de la verdad en torno a un conflicto interno en el que los actores armados se han amparado en la impunidad del perdón y el olvido”. Explicó el docente de fotografía Fredy Yesid Higuera

Para el desarrollo de la obra, la Asociación de Familiares de Detenidos- Desaparecidos (ASFADDES), aportó material e imágenes de víctimas del conflicto armado, que permitieron al artista armar su presentación.

“Lo que hago es tomar los archivos que me da ASFADDES, tal como los tienen. Cuando empiezo a mirar esas fotografías, uno entiende que esas fotos están deterioradas y que se pueden rescatar y a la vez utilizó la técnica fotográfica performática (intervención sobre imagen fotográfica digital en vivo), finalizó el docente de fotografía del Programa de Mercadeo y Publicidad, Fredy Yesid Higuera.

2

obra