Directora de Relaciones Internacionales UDES seleccionada entre más de 200 universidades para adelantar curso de liderazgo y gestión de proyectos en Instituciones de Educación Superior en Europa

• Viernes, 03 Octubre 2014 10:52

susan benavides UNILEAD1

A Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, le fue otorgada una beca para adelantar el curso denominado “University Leadership and Management Training Programme - UNILEAD”, entregada por el Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD y la Universidad de Oldenburg, Alemania.

La beca fue otorgada tras la presentación del proyecto “Implementación de la Política de internacionalización de la Universidad de Santander: Piensa Internacional, Piensa UDES”, aplicación seleccionada entre más de 200 candidatos de diferentes universidades de países en desarrollo. Por Colombia fueron seleccionadas la Escuela Colombiana de Ingeniería, Universidad de Los Andes, y la Universidad de Santander.

“Es un curso de entrenamiento para el liderazgo y gestión de proyectos en universidades. El curso desarrolla componentes; el primero en competencias en planeación y gestión de proyectos; el segundo, en gestión financiera; el tercero, en desarrollo de habilidades para recursos humanos. Compartir nuestras experiencias con otras universidades del mundo, enriquecen los procesos y los desarrollos en pro del crecimiento de la Institución”, explicó Susan Benavides Trujillo, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander,

Y agregó que “es una beca que permite posicionar a la Universidad en el escenario internacional, somos una de las 3 universidades colombianas que quedó seleccionada en la convocatoria UNILEAD y la única universidad seleccionada en el nororiente colombiano. Estamos marcando la diferencia entre las universidades colombianas, siendo líderes en los procesos de internacionalización. Además, buscamos mejorar la gestión e implementación de proyectos en la Dirección de UDES Internacional, de tal manera que al finalizar tendremos un aporte a la institución que servirá mejorar todos los procesos en nuestros campos de acción”.

La directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Santander, puntualizó que durante el curso compartió con líderes y directivos universitarios de países como “Uganda, Tanzania, Egipto, Sudán, Ghana, Kenia, Irak, Tailandia, Indonesia, Malasia, Vietnam, México, Nicaragua, Honduras, Ecuador y Colombia”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien