Director de Administración Financiera UDES liderará ASCOLFA, capítulo Oriente

• Viernes, 29 Enero 2021 15:34

Wilmar Lizarazo Jerez, director del programa de Administración Financiera de la UDES en el campus Bucaramanga, fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración (ASCOLFA), capítulo Oriente.

ASCOLFA es el órgano rector de las facultades de Administración en el país, y tiene como objeto identificar políticas de desarrollo, compartir experiencias y acciones que fortalezcan los diversos programas, sobre todo ante los entes de fomento y control de la Educación Superior.

Lizarazo Jeréz, cuenta con una amplia trayectoria y experiencia como director de programa, profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad de Santander. Adicionalmente, se ha destacado como líder de emprendimiento, asesor, evaluador y formulador de proyectos para el Sistema General de Regalías y Minciencias. A nivel de formación, cuenta con maestrías en Finanzas de la UDES y en Administración de Empresas de la Universidad Santo Tomás, y es administrador financiero y de sistemas graduado de la UDES.

Según Lizarazo Jeréz, “ASCOLFA es una asociación donde participan 161 facultades de Administración a nivel nacional, comprometida con el fortalecimiento de la excelencia académica de sus asociados, con el desarrollo constante de la profesión y con la construcción de realidades y sociedades más justas, mediante un trabajo conjunto y mancomunado, razón por la que me siento honrado de representar el capítulo oriente en esta oportunidad”.

Actualmente el capítulo Oriente está integrado por 15 facultades de Administración de los departamentos de Santander y Norte de Santander, quienes lideran importantes acciones en materia de investigación, internacionalización y desarrollo de proyectos con el sector público y privado.

Sin duda, este será un gran reto para el director del programa de Administración Financiera de la UDES, quien desde ya traza planes estratégicos para los santanderes, en el marco del plan estratégico nacional de ASCOLFA.

Por: Shirley Peña Pabón
Correo: