“Dios me dio el don de la música”, Óscar Jesús Contreras Corredor

• Martes, 31 Enero 2017 17:25

La Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, en el departamento de Bienestar Universitario, cuenta con una jornada lúdica que ha ido creciendo durante los últimos años, la activad musical. Está a cargo del profesor Óscar Jesús Contreras Corredor y es parte vital de las diferentes actividades que se realizan en la institución, ya que el toque rítmico ameniza estos eventos.

Según manifestó el profesor, la actividad musical tiene 14 años de hacer parte del proceso académico de los estudiantes. “Hace 14 años me llamaron para hacer parte de la UDES. Desde ese día, he brindado todo lo que aprendí musicalmente a los estudiantes y administrativos de la institución. Toda la parte armónica, melódica y rítmica. Además, este talento especial, como es la música, es un don que Dios me dio. Es por eso que hoy me siento orgulloso de compartirlo con la familia UDES”, dijo.

Además, Contreras agregó que “este trabajo se hace en pro del aprendizaje del estudiante que quiere tener una experiencia musical, auditiva y corporal, ya que con el proceso va aprendiendo a vocalizar, tocar un instrumento y apropiarse de su ritmo. También, esta actividad ayuda a fortalecer la autoestima de los participantes. La música es un escape al mundo real, un momento para desconectarse de las presiones o el estrés que se pueda presentar en algunos momentos”.

Por eso, el profesor finalizó haciendo la invitación a todos los estudiantes del segundo semestre de cada uno de los programas académicos a que se inscriban en las oficinas de Bienestar Universitario y hagan parte de este proceso musical. En la actividad se encuentran conformados géneros de salsa, tamboras, merengue, llanera, pop, vallenato, música colombiana, boleros y carranga.

Cúcuta