Deportistas UDES representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2019

• Lunes, 20 May 2019 18:13

Nueve estudiantes de la Universidad de Santander, en las disciplinas de voleibol sala y atletismo, representarán a Colombia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 20 al 26 de mayo de 2019.

Luz Karime Amado Peña, coordinadora de deportes, resalta que «por primera vez la UDES va a poder participar en este evento tan importante como lo son los Centroamericanos, y además de eso en disciplina de equipo. Siempre somos universidad fuerte en individual, pero esta vez por quedar campeón en regionales 2018, nos dieron la oportunidad de participar como Colombia en los Centroamericanos en Tunja. Van a venir países como Costa Rica, Argentina, Brasil, Salvador y entre otros, esto es una oportunidad grande que tenemos nosotros para sobresalir por el deporte en santandereano».

Los deportistas de alto rendimiento de la UDES, esperan obtener la preciada dorada y brindar este reconocimiento a Colombia y a la institución.

«Para nosotros es muy importante poder asistir a los Centroamericanos, representando a nuestro país y por supuesto a la UDES, quien nos dió el apoyo total en estas justas deportivas; por primera vez un deporte de conjunto va asistir a estos juegos y estamos muy contentos y esperamos dejar en alto el nombre de la universidad», mencionó Yuly Tatiana Ayala Machado, deportista UDES.