Deportistas de la UDES logran tres medallas de oro y una de plata en juegos regionales universitarios

• Martes, 06 Septiembre 2016 16:23

Tres medallas de oro y una de plata es el saldo que deja para la Universidad de Santander, sede Valledupar la participación de los estudiantes en los juegos regionales de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

Se trata de Adriana Patricia Castillo Utria, Treisy Sala Ríos y Luis Díaz montero, tres estudiantes del programa de Fisioterapia quienes alcanzaron el oro y la plata en judo y atletismo gracias al empuje, destreza y disciplina que los acompañan.

“Concursé con estudiantes de las Universidades del Magdalena, Atlántico, Cooperativa de Colombia y la de Cartagena; la carrera de los 200 metros no estuvo fácil porque siempre hay buenas velocistas, logré la medalla de plata”, explicó la atleta Treisy Salas Ríos quien al tiempo resaltó que el deporte además de ayudar en hábitos y vida sana aporta al ser humano valores como el respeto, tolerancia y la responsabilidad.

Salas Ríos de 18 años participó en atletismo en el área de velocidad, en la actualidad cursa tercer semestre en el Programa de Fisioterapia y según manifiesta ha venido durante años formándose en diferentes áreas deportivas.

De igual forma el estudiante Díaz Montero ganó medalla de oro en la modalidad de salto largo con una  marca de 7.07 metros, “en mi prueba fue una en las que hubo mayor competencia, tengo cinco años entregado por completo a esta prueba no solo a nivel universitario si no también a nivel nacional con la Liga de Atletismo del Cesar; estoy con una marca en ranking suramericano y eso me dio la facilidad de ir a lograr el primer puesto”, detalló.

También mencionó que el deporte fue la base para escoger la carrera que adelanta hoy y destacó que un fisioterapeuta integral debe ser un ejemplo y para nosotros significa, no ser sedentarios debemos estar entregados a la actividad física,  hay que amar lo que se está haciendo porque quien ama lo que hace, cada día va más allá, concluyó.

Oro en judo

La estudiante de sexto semestre del Programa Fisoterapia de la UDES - Valledupar, Adriana Patricia Castillo Utria, conquistó dos medallas de oro en los juegos Regionales de la Asociación Colombiana de Universidades, que le dan el aval para participar de los nacionales en el eje cafetero.

De los seis combates disputados la joven estudiante de 18 años, logró salir ilesa tras competir con judocas de las Universidades de Cordoba, Bolívar Atlántico y Politécnica, y así traerse el doble oro para Valledupar. La primera medalla la obtuvo en la categoría de  48 kg y la segunda la alcanzó en categoría libre.

El judo es una forma de expresarme, me renueva las energías y me complementa en mis actividades, sin duda es una disciplina que le aporta tanto a mi vida personal como profesional, sostuvo Castillo Utria, al tiempo que manifestó que el deporte es fundamental, como soy fisioterapeuta en formación mi carrera se basa en el movimiento corporal humano y esto es de gran ayuda para ello.

En consecuencia el coordinador de deportes de la UDES sede, José Luis Pitre Hinojosa, dijo que es de gran complacencia para la institución  tener deportistas con altos logros “desde Bienestar Universitario siempre estamos apoyando a nuestros deportistas con el fin de tener profesionales integrales y los profesionales que el país necesita”, anotó.

Valledupar