“Debemos ser más estrategas y eficientes para el 2016”: Trader Financiero UDES

• Miércoles, 11 Noviembre 2015 10:42

Así lo señaló Luis David Ramírez Herrera, durante el “Segundo Congreso de Gestión Empresarial y Negocios: desde la óptica financiera, contable y la interacción con el mundo exterior”, que se realizó en el Salón Flamingo, Hotel La Triada.

El experto financiero resaltó que es muy importante que “desde la academia podamos brindar toda la información financiera al sector real, para que se traslade a los empresarios de la región; y además volver partícipes a los estudiantes, para que vayan teniendo un acercamiento con el sector productivo de la ciudad”.

Añadió que “desde el Laboratorio Financiero UDES, veníamos anunciando sobre la relación directa que estamos encontrando de los precios del petróleo con el dólar; tratándose, entonces, de un dólar que afecta el sector real, porque nuestra región se caracteriza por el comercio de productos importados y otros que se exportan. En la medida de que los precios del petróleo suban vemos una caída en el precio del dólar”.

Ramírez Herrera hizo un llamado para que las personas sean optimistas en el 2016, frente al tema económico. “No será un año negativo, creo que mejor debemos ser cautelosos. Hay que ser más eficientes y ser más estrategas, al mismo tiempo que diseñar alternativas que contribuyan a generar inversión y captar recursos”.

Y concluyó que con seguridad el precio del dólar estará volátil, manejándose una tasa entre los 2.700 y 3 mil pesos.

Además el aumento de las tasas de interés por parte del Banco de la República, tendrá incidencia directa en todas las personas, “afectando los créditos a nuevas tasas, elevándose los valores y tornándose más costoso el accesos al crédito con el sector bancario”.

Durante el Congreso se realizó el seminario temático: “Retos y oportunidades de la actual coyuntura organizacional”, enfocado a la búsqueda de nuevos mercados a través de análisis macroeconómicos y financieros; impacto de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF y los beneficios del régimen tributario y aduanero.

Y en la segunda jornada, se efectuó el foro: “Perspectivas económicas y financieras 2016”, que sirvió como escenario para el análisis de las principales variables, proyecciones expectativas y apuestas productivas para la región y el país en términos de empleo, consumo, inversión y desarrollo económico, entre otros.

El evento fue organizado por la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad de Santander - UDES; con el apoyo del diario económico Portafolio, Banco de la República de Colombia, Bolsa de Valores de Colombia, Bloomberg, Universidad del Rosario, Bancoldex, Fenix Consulting & Partners y Acolmipyme.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien