De Manizales, Tunja y Cúcuta llegan seis estudiantes de movilidad

NOTA 1 Movilidad academica

De diferentes instituciones académicas del país y con “las maletas llenas de deseos por aprender”, seis estudiantes de enfermería llegan a la Universidad de Santander para realizar su práctica profesional en la UDES.

Manuela Gutiérrez de Manizales, John Suárez y Holman Ojeda de Tunja, Mauricio Rey, Paula Andrea Vargas y Evelin Suárez de Cúcuta, son los estudiantes de movilidad que rondan los pasillos de la universidad, felices por el intercambio cultural e intelectual que viven en su paso por Bucaramanga.

Los 6 estudiantes coinciden en afirmar que les llama la atención la UDES por los convenios que tiene con instituciones, para la práctica clínica. Esta fue la principal razón de viajar a la ‘Ciudad Bonita’, porque de esta manera afianzan sus conocimientos y mejoran sus habilidades en las áreas deseadas; como lo expresa Paula Vargas, quien viene de la Universidad Francisco de Paula Santander de Cúcuta: «la experiencia ha sido totalmente diferente. La verdad me ha gustado mucho. He aumentado mi experiencia profesional en cuanto al campo laboral de mi gusto, lo que me ha permitido abrir puertas para poder regresar en un futuro».

La movilidad y estancia de estudiantes de otras universidades por un período de la carrera, beneficia a la calidad de su educación y fortalece a la institución; por eso Ligia Betty Arboleda, profesora del Programa de Enfermería de la UDES, afirma: «siempre estamos con el objetivo de buscar procesos de movilidad, para fortalecer el intercambio de las culturas del conocimiento. Nosotros pensamos en los estudiantes y se les asigna su práctica profesional en donde ellos quieren estar».

De esta manera, la movilidad para el estudiante es una experiencia que se traduce en un beneficio académico, que amplía su visión de la vida y del mundo, transformándolo en un futuro agente de cambio social, por lo que es vital fomentar la vinculación y movilidad de los estudiantes.