Herramientas de Accesibilidad

Comunicaciones
Filtrar por sede:

Curso virtual y gratuito sobre COVID-19 está disponible para toda la comunidad, ofertado con el apoyo de investigadores de la región

  • Lunes, 07 Septiembre 2020 19:09

En el marco de una alianza de cooperación académica, la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), la Universidad Industrial de Santander (UIS), la Universidad de Santander (UDES) y la Clínica FOSCAL unen esfuerzos para aportar de forma gratuita un Curso Virtual para la Comunidad santandereana sobre COVID-19, avalado por el PMU de la Gobernación de Santander y los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

banner curso covid comunidad PMU

“Estamos convencidos de que la educación y la solidaridad son las mejores herramientas para afrontar la pandemia. Por eso diseñamos este curso, en aras de fomentar el autocuidado y empoderamiento de la comunidad a traves del conocimiento” expresó Edgar Gómez Lahitton, Jefe de Medicina Interna de la Clínica FOSCAL, Docente UNAB y Coordinador de este curso educativo para la comunidad.

El autocuidado, el manejo del paciente positivo para COVID-19 y su círculo familiar, el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad, y el cuidado de la salud mental en estos tiempos hacen parte de las temáticas que son abordadas en este curso, cuya metodología incorpora videolecciones de aproximadamente 8 minutos, en las cuales docentes y profesionales de las instituciones mencionadas comparten las temáticas en un lenguaje cotidiano y didáctico para todos los ciudadanos, resuelven dudas y desmitifican información alrededor de la nueva enfermedad que afecta, hoy por hoy, a millones de personas en el mundo.

Los ciudadanos podrán acceder al curso aquí, en donde estarán disponibles todas las videolecciones. Asimismo, podrán participar próximamente en Webinar dirigidos a grupos de población organizados para resolver inquietudes, dialogar e interactuar alrededor de los temas dispuestos en este programa educativo.

Esta iniciativa se suma a la realizada por un equipo de instituciones de la región, quienes a través del Curso práctico COVID-19 para personal de salud, han capacitado a más de 2.000 profesionales de la salud en el manejo, control y tratamiento de esta nueva enfermedad, como estrategias de educación para la salud claves para la comunidad técnica-científica y la población en general. El Puesto de Mando Unificado (PMU) liderado por la Gobernación de Santander con el apoyo de instituciones académicas, y las alcaldías de los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta invitan a la comunidad a participar en este curso gratuito y en línea, cuyos contenidos serán distribuidos a través de la web del Observatorio de Salud Pública de Santander y su canal de YouTube, además de redes sociales como WhatsApp a fin de llegar a zonas tanto urbanas como rurales.

Publicación realizada con información facilitada por el Puesto de Mando Unificado para la atención del Covid-19 de la Gobernación de Santander


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea