Convocatoria Pública Asesores de Línea del programa Ondas Arauca 2019

• Jueves, 26 Septiembre 2019 08:56

Bajo el liderazgo y orientación de la Universidad de Santander -UDES-, llegará por segunda vez a Arauca el programa Ondas de Colciencias para beneficiar a 43 instituciones de educación básica y media de siete municipios de este departamento.

Para esta oportunidad, conjuntamente Colciencias, la Gobernación de Arauca y la UDES, le apostarán a impulsar el desarrollo, la investigación, la tecnología y la innovación en los municipios de Arauca, Arauquita, Saravena, Fortul, Tame, Puerto Rondón y Cravo Norte.

Cabe destacar, que ‘Ondas Arauca’ también capacitará a cerca de 800 profesores, quienes servirán de tutores de igual número de grupos de investigación, desde los cuáles se gestarán cada uno de los proyectos que buscarán dar solución a las diferentes problemáticas del entorno, la naturaleza, la economía, la cultura y la sociedad.

Durante tres años, de la mano de investigadores altamente formados en las áreas relacionadas con la ciencia, tecnología, pedagogía y educación; se desarrollarán permanentemente actividades académicas y científicas, con el fin de realmente despertar en los corazones de esta población infantil y juvenil la vocación investigativa, además de brindarles las herramientas necesarias para potenciar sus capacidades y habilidades tanto cognoscitivas, como sociales, valorativas, comunicativas y propositivas, que les sirvan para aprender a relacionarse en la nueva realidad de Colombia.

Convocatoria pública Asesores de Línea

El primer paso para la puesta en marcha de este programa, es la designación del equipo directivo y asesor del mismo. Por tanto, se abrió la convocatoria pública para elegir los asesores de línea, proceso que estará vigente hasta el próximo 8 de octubre de 2019.

Los profesionales interesados en sumarse a esta loable labor por cultivar el saber de calidad en nuestro país, podrán consultar los términos de referencia de la convocatoria aquí e inscribirse enviando la hoja de vida al correo  .

Este equipo humano será el encargado de acompañar el diseño y desarrollo de la ruta metodológica de los diferentes grupos de investigación.

Programa Ondas Colciencias

Por más de 15 años, el programa de Ondas ha llegado a diferentes rincones del territorio nacional, logrando la participación de más de 4 millones de niños, adolescentes y jóvenes, y así mismo, ha vinculado de más de 100 mil profesores.

Con la consolidación de esta propuesta pedagógica y metodológica; el Gobierno Nacional ha garantizado la generación y preservación de las condiciones necesarias para fomentar en nuestros niños cultura ciudadana de Ciencia, tecnología e Innovación, que beneficie al país, las regiones y las futuras generaciones.