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Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación UDES continúan su atención de manera virtual

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  • Viernes, 08 May 2020 11:23

Como solución a las circunstancias de distanciamiento que se viven actualmente, el Consultorio Jurídico y el Centro de Conciliación de la Universidad de Santander, han dispuesto de nuevos canales de atención no presenciales, con el fin de garantizar que se sigan recepcionando las solicitudes de la comunidad que requiera de asesoría y asistencia jurídica gratuita.

De esta manera, por medio un número de whatsapp y de un formulario de solicitud que se diligencia y envía a través de la página web institucional de la UDES, las personas pueden continuar solicitando estos servicios, sin preocuparse por las restricciones de movilidad y presencialidad establecidas por las autoridades gubernamentales en el país.

“Estas nuevas opciones de acceder a nuestros servicios, han resultado ser herramientas altamente eficaces en estos tiempos de confinamiento, para ayudar a garantizar a la ciudanía su derecho al acceso a la justicia”, explicó Diana Sarmiento, directora del Consultorio Jurídico.

Cabe destacar, que esta iniciativa surge en respuesta a lo reglamentado por el Ministerio Nacional de Justicia y del Derecho, durante esta etapa en todo el territorio colombiano; en busca de que estas instancias académicos continúen sirviendo a la comunidad, además de asegurar que se proteja la salud de los profesionales y estudiantes que lideran está atención normalmente.

A partir de ahora, los usuarios pueden comunicarse por la aplicación de whatsapp con el número (313) 295-0012, para cuestiones que le competan al Centro de Conciliación, o diligenciar el formulario de solicitud de servicios del Consultorio Jurídico, para acceder al acompañamiento que este brinda en las áreas del derecho penal, laboral, civil, familiar, público y disciplinario.

Por cualquiera de los dos medios, los requerimientos de la ciudadanía serán asignados en un tiempo mínimo a alguno de los estudiantes de últimos semestres del programa de Derecho que laboran allí, y quienes bajo la asesoría de profesionales altamente calificados en cada tema, darán respuesta a los usuarios.

Durante cerca de 15 de años de servicio del Consultorio Jurídico junto a los siete años de existencia del Centro de Conciliación, han logran beneficiar por año a más de 2 mil personas, principalmente de los estratos 1 y 2 de Bucaramanga y su Área metropolitana.


Por: Mónica Farfán S.
Correo: 
Ext: 1772


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

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