Conozca las decanaturas UDES

• Martes, 13 Febrero 2018 15:13

04 Decanos 9 copia 2Con el objeto de favorecer la interdisciplinariedad entre las facultades y programas afines para el fortalecimiento de la investigación, extensión y docencia, el Consejo Superior de la Universidad de Santander- UDES aprueba reforma de estructura orgánica y conforma seis facultades en el alma mater.

Por lo anterior, mediante la Resolución No.005 se ratifica el cargo de decano de la Facultad de Ciencias de la Salud al Doctor William Reyes Serpa quien asume el liderazgo de los programas que hacen parte de la Facultad de Ciencias de la Salud. Entre ellos: Programa de Enfermería, Programa de Fisioterapia, Programa de Medicina, Programa de Instrumentación Quirúrgica, Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, Programa de Terapia Ocupacional y Programa de Fonoaudiología.

De igual manera, el rector y representante legal de la universidad en uso de sus atribuciones legales y estatutarias ratifica al ingeniero José Antonio Delgado Monroy como decano de la Facultad de Ingenierías con el Programa de Ingeniería Civil, Programa de Ingeniería Industrial, Programa de Ingeniería Ambiental, Programa de Ingeniería de Software, Programa de Ingeniería Petroquímica, Programa de Ingeniería Agroindustrial y Programa de Geología. Asimismo, se ratifica a Elba Viviana Rueda Ordoñez en el cargo de decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En el marco de los lineamientos propuestos conforme lo establece la Resolución No.006 según el Acuerdo No.003 del 04 de diciembre de 2017, el Consejo Superior designa a Orlando Marín Lorduy como decano de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables, al igual que como Director del Programa de Mercadeo y Publicidad. Es de resaltar, que la facultad está integrada por los programas académicos de Administración Financiera, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y, Mercadeo y Publicidad.

Por su parte, Ana Francisca Martínez Quintero continua en la dirección del Centro de Estudios Tecnológicos de la Universidad de Santander para seguir contribuyendo a la formación de tecnólogos que aportan al desarrollo de la región.

Así mismo en esta reorganización de áreas se determina que la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas quedará conformada por el Programa de Derecho, Programa de Psicología, Programa de Antropología y Programa de Comunicación Social y Periodismo. Por lo cual, la Universidad de Santander hace el nombramiento como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas al doctor Edwin Murillo Amarís.

Finalmente, la institución, ratifica a Fabiola Aguilar Galvis como decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales donde se agrupa el Programa de Microbiología Industrial y el Programa de Medicina Veterinaria, el cual queda bajo la dirección de Sergio Aguilar Acuña.