Conocieron y disfrutaron de los diferentes programas que ofrece la UDES

• Martes, 04 Octubre 2016 00:00

Más de 2.500 estudiantes de los colegios de Cúcuta y su área metropolitana se dieron cita con la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, para disfrutar de la Novena Feria Universitaria que se desarrolló en la Plazoleta del Estudiante. Allí, desde las 7 de la mañana, los invitados al evento fueron reunidos en el Auditorio Andrés Entrena, donde recibieron un kit escolar y escucharon el objetivo de su visita.

La Plazoleta del Estudiante fue el espacio donde se instalaron las carpas en las que se atendieron e informaron a los futuros universitarios sobre la importancia de cada uno de los programas que ofrece la universidad. Luego, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las ventajas que tiene la institución al contar con laboratorios para cada Programa, experimentando de manera práctica los equipos con los que cuenta la UDES.

“Es una experiencia fantástica. No sólo se maneja la parte teórica sino que también se practica en la carrera que nos gusta. Definitivamente es bueno que la universidad cuente con toda esta tecnología”, manifestó Andrea Cárdenas, estudiante del colegio Inem, quien asistió al Programa de Ingeniería Industrial.

Docentes, coordinadores y estudiantes de la institución hicieron parte del equipo logístico del evento. Cada uno de ellos acompañó en el recorrido a los estudiantes de los colegios para que se llevaran el mejor recuerdo de la feria universitaria y vivieran la mejor experiencia en nuestro campus. “Con estas jornadas se brinda la oportunidad de que los estudiantes que nos visitan se conecten y se enamoren de nuestra universidad. Que se lleven un grato recuerdo de ser parte de la UDES y así la tengan presente como parte de su proyecto de vida”, dijo Erika Solano.

Cúcuta