Conocer historias emprendedoras inspira

• Martes, 04 Octubre 2016 16:39

Con el fin de promover el emprendimiento, liderazgo y oportunidades de negocios, la Unidad de Emprendimiento de la Universidad de Santander, lidera encuentros con estudiantes, egresados emprendedores y exitosos cada semana.

“Este programa corresponde a una estrategia que se llama ´Miércoles de Emprendimiento´ en la cual se adopta una metodología y es que conocer historias de emprendedores inspira a otro, a ser emprendedor. Bajo esa premisa invitamos a egresados para que compartan sus experiencias de éxito como egresado emprendedor UDES, por considerar que pueden generar mayor impacto en los estudiantes”, explicó la asesora de la Unidad de Emprendimiento, Gloria Rojas.

En esta oportunidad participaron egresados de los Programas: Administración Financiera, Fisioterapia, e Ingeniería Industrial contando cada una de las actividades e ideas que emprendieron y todo lo que realizaron para llegar a ser líderes en sus negocios.

En el caso de Ricardo Arango del Programa de Ingeniería Industrial, con el sueño americano llegó a la Drummond cuatro años y consideró en su momento, que si ganarse cuatro millones de pesos sería su proyecto de vida,  era mejor renunciar y emprender su empresa familiar, que hoy día está posicionada como líder en el mercado del pollo en la ciudad.

De igual forma el fisioterapeuta Juan Carlos Guerrero compartió su experiencia significativa, -desarrolló un tipo de atención fisioterapeuta domicilio con trato humanizado- y Eudes Guevara de Administración Financiera, egresado de la primera cohorte en el año 2000 invitó a los jóvenes a soñar, a que no quisieran ser empleados; primero fue empleado de Electricaribe y hoy día es contratista de la misma empresa.

Así las cosas la Asesora de la Unidad de Emprendimiento dijo que ante el entorno competitivo de hoy, se requieren herramientas metodológicas que desde el Ministerio de Comercio Industria y Turismo que lidera la cultura de emprendimiento en el país, se están actualizando permanentemente. “En la actualidad los negocios se hacen diferentes, no bajo supuestos y proyecciones en Excel. El emprendimiento es basado en evidencias y así lo trabajamos con estudiantes que van a presentar proyectos en la cuarta convocatoria de ideas innovadoras en noviembre”.

Valledupar