Conferencistas de Brasil, México y Puerto Rico en 4to. Simposio Internacional de Actualización en Bacteriología

• Martes, 25 Abril 2017 17:42

b13 mini IMG 20170425 154051aaaa copia

Comprometidos con los procesos de formación continua para profesionales, egresados, estudiantes del área del conocimiento, de Medicina Veterinaria y otras universidades de la región, se realiza el 4to. Simposio Internacional de Actualización en Bacteriología, en el marco de la celebración del día del Bacteriólogo. Este evento académico, organizado por el Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander se llevará a cabo los días 27 y 28 de abril en las instalaciones del Campus de Lagos del Cacique.

Con la presencia de conferencistas de talla internacional del Brasil, México y Puerto Rico, el simposio internacional abordará temas de impacto a nivel mundial como la resistencia bacteriana, diagnóstico molecular, aporte del bacteriólogo en la salud animal, enfermedades metabólicas y hallazgos relevantes en la biología del cáncer.

Como valor agregado al evento, mediante actividades teóricas prácticas, se llevará a cabo cuatro talleres en los cuales, los asistentes podrán interactuar de manera directa con los expertos invitados para profundizar en temas como: genes y mecanismos de resistencia bacteriana, nuevas tecnologías para edición genómica y el aprovechamiento de microorganismos de biotecnología industrial. Igualmente, durante la jornada académica habrá un espacio de integración en donde las comunidades de investigadores podrán presentar resultados de proyectos de investigación y compartir las experiencias aprendidas con colegas y expertos del área con el fin de lograr alianzas que contribuyan a la realización de proyectos a futuro.

Por su parte, María Cristina Vázquez Ramírez, directora del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander menciona que, “desde el 2013 el programa asume el reto con sus egresados, colegas y profesionales de la ejecución de este encuentro académico; la experiencia ha sido muy enriquecedora, hemos tenido la valiosa oportunidad de contar con la participación de investigadores con excelente trayectoria a nivel mundial, quienes se destacan por tener una amplia trayectoria laboral en diferentes campos de investigación”.

Finalmente, Vázquez Ramírez concluyó expresando que “nos sentimos muy orgullosos del crecimiento y acogida que ha tenido el Simposio Internacional de Actualización en Bacteriología. Hoy, podemos afirmar que este simposio ya hace parte de una tradición anual del Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico, el cual nos ha permitido trazarnos objetivos claros en temas de actualización en resistencia bacteriana y a su vez, profundizar en áreas relevantes del que hacer del bacteriólogo”.