Conéctate con la edición de lanzamiento del informativo universitario 'Hora 10'

• Jueves, 27 May 2021 16:48

Este viernes, 28 de mayo a las 10:00 a.m., estará al aire la primera edición del Informativo 'Hora 10', desarrollado por los estudiantes de cuarto semestre del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander, campus Bucaramanga.

Dicha iniciativa informativa surge como experiencia de aula de las asignaturas Expresión Audiovisual y Televisiva, y Tecnologías de la Producción de Medios Audiovisuales, con el fin de materializar en un producto audiovisual, la aplicación real de los conceptos técnicos y académicos abordados durante el semestre.

"Junto a la profesora Cataliana Serrano, quisimos incentivar a los estudiantes a plasmar los conocimientos adquiridos en ambas asignaturas a través de un producto noticioso, que les permita encaminar su desarrollo profesional, al darles una experiencia cercana a lo que enfrentarían en su futuro laboral en los medios de comunicación", explicó Alexander Mantilla Guerrero, profesor de la asignatura Expresión Audiovisual y Televisiva.

Es así como se consolida el equipo de trabajo del piloto del Informativo 'Hora 10', recreando la dinámica profesional de un noticiero e invitando a los estudiantes a participar activamente en las acciones básicas para su construcción: comité de redacción, direccionamiento de noticias, entrevistas, producción, post-producción y presentación.

La edición de lanzamiento abordará, desde un enfoque académico y analítico, la situación del país frente al primer mes del Paro Nacional. "Con este ejercicio pusieron a prueba sus habilidades para investigar, abordar fuentes, hacer entrevistas, ser recursivos con las plataformar digitales y mostrar su visión profesional de los hechos", enfatizó el profesor Mantilla.

Este piloto contó con la participación especial de la periodista Jineth Prieto del grupo editorial La Silla Vacía, quien es experta en el cubrimiento de temas políticos.

Sobre la continuidad de esta iniciativa universitaria, el director del programa de Comunicación Social y Periodismo, Fredy Armando Herrera Bueno, comentó "este piloto es el inicio de un ejercicio académico que fortaleceremos cada vez más para nuestros estudiantes, en busca de brindales escenarios reales para su desarrollo profesional e incentivar su espíritu periodístico".

Siga la transmisión por:

Canal de You Tube del Programa de Comunicación Social y Periodismo