Concierto filarmónico con sello UDES deleitó a los cucuteños

• Martes, 25 Julio 2017 14:47

La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de la Universidad de Santander – UDES, dejó su huella en la ciudad cucuteña, tras iniciar la gira que realizarán en diferentes ciudades del país con conciertos didácticos en el marco del programa de responsabilidad social de la institución. Más de 300 personas asistieron al centro comercial Unicentro, en Cúcuta, para disfrutar de la música en familia.

De acuerdo con Miryan Cecilia Jiménez Reyes, coordinadora de la orquesta, el proceso de formación musical de la UDES es un espacio de confluencia comunitaria creado para brindar espacios gratuitos de educación musical a niños y jóvenes de escasos recursos. Todos, apoyados por los directivos de la UDES y el presidente del Consejo Superior, doctor Fernando Vargas Mendoza.

Los jóvenes están a cargo del director de música Arnulfo López Rodríguez, licenciado en pedagogía musical y gestor cultural, con una trayectoria musical de 28 años. Esta gira tiene como objetivo dar a conocer el resultado y avance del proceso de formación musical y promover el talento de los niños y jóvenes santandereanos. “Queremos aportar a la construcción de paz en Colombia por medio de la vinculación de niños en condición de vulnerabilidad. La orquesta se formó hace un año en Bucaramanga y a ella pertenecen los niños de barrios vulnerables de la capital de Santander, quienes han accedido a procesos de formación musical y han aprovechado el tiempo libre en actividades productivas”, añadió Jiménez.

Cúcuta