Con taekwondo, judo y atletismo la UDES logra tres medallas en Juegos Nacionales Universitarios.

• Martes, 01 Noviembre 2016 16:50

Dos estudiantes del programa de Fisioterapia y una estudiante de Psicología, de la Universidad de Santander, sede Valledupar, logran dos medallas de plata y una de bronce en juegos universitarios, de la Asociación Colombiana de Universidades – ASCUN.

Se trata de Adriana Castillo Utria, Luis Díaz Montero y Yasmín Monsalve Pérez, jóvenes que luego de competir con estudiantes de diferentes universidades del país, alcanzan tres medallas para su Institución.

Tras combatir  con ocho mujeres que representaban a las universidades: Amazonía, Valle, Nariño, y UDES – Bucaramanga, la taekwondista Yasmín  Monsalve de 22 años, se quedó con el segundo lugar en la modalidad de Poomsae.  “Obtener la medalla de plata es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad, esto me abre campo a competencias internacionales es significativo porque ha sido de mucho esfuerzo y dedicación desde hace seis años que me decidí por esta disciplina deportiva”, afirmó la estudiante de cuarto semestre de Psicología.

Monsalve Pérez dijo a su vez que el taekwondo hace parte de su estilo de vida, le aporta disciplina, autocontrol, perseverancia y coraje, además comentó que al terminar su carrera de psicología su objetivo está centrado en la psicología deportiva.

Dos Fisioterapeutas ganaron plato y bronce

La estudiante de sexto semestre del Programa Fisoterapia de la UDES - Valledupar, Adriana Patricia Castillo Utria, que hace pocos meses ganó doble oro en los Juegos regionales, en esta oportunidad se trae la medalla de plata para Valledupar. La judoca salió bien librada de la categoría de 48 kg, tras derrotar a estudiantes de diferentes regiones del país.

Cuatro combates fueron suficientes para que Castillo Utria, consiguiera la medalla de plata en el eje cafetero,  “es un logro más, estoy muy contenta por lo que obtuve, me voy a seguir preparando para el año que viene ganar la de oro, sin duda alguna fue una experiencia gratificante”.

Por su parte el atleta Luis Eduardo Díaz Montero, que cursa cuarto semestre de Fisioterapia, se alzó en tierras cafeteras en la modalidad de salto largo con una marca de 7,05 metros, logrando así la medalla de bronce. “Participamos 23 atletas, en el primer intento ocupé una marca de 6,97, pero definieron otros jóvenes, sin embargo mi compromiso era quedar entre los tres primeros, mantener mi rendimiento. Me vengo con la satisfacción de haberlo entregado todo y con el deber cumplido que es traer una medalla para la Universidad, así que nunca hay que rendirse aunque las cosas no salgan como uno espera, siempre es la voluntad de Dios que va por delante”, resaltó.

Ante esto el Coordinador de Deportes, José Luis Pitre, dijo que vienen realizando un proceso significativo, impulsando a los jóvenes, detectando los talentos fortaleciéndolos, “seguimos en esa apuesta de formar profesionales integrales y para ello la práctica de un deporte es fundamental”.

Valledupar